Este Día del Niño celebramos con todo. Por eso convocamos a la cocinera Felicitas Pizarro para que nos prepare recetas que sean ideales para los más chicos y perfectas para la lanchera. Con más de 50 mil seguidores en su canal de Youtube , Felicitas ganó el 2013 un concurso de videos de cocina organizado por Jamie Oliver y hoy es parte de su food network. Ganadora del Martín Fierro por su programa “Las recetas de Felicitas” por canal El Gourmet, hoy de lunes a viernes a las 17 y 22 presenta “Cocina para Mis amigos”, por la misma señal. Autora del libro “You Cook” (2013), hoy prepara su segundo lanzamiento editorial. Arrancamos esta serie de 3 recetas con unos riquísimos wraps verdes con hummus, vegetales y pollo.

Wraps de espinaca

Wraps de espinaca Tiempo de preparación: 30 mins Porciones: 4 Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes

  • Lata de garbanzos, 1
  • Diente de ajo asado, 1
  • Pasta de maní, 1 cdita
  • Jugo de 2 limones
  • Sal, c/n
  • Aceite de oliva, c/n
  • Repollo morado chico, 1
  • Patamuslo, 1
  • Palta, 1
  • Zanahoria en juliana, ½
  • Morrón en juliana, ½
  • Claras, 4
  • Pizca de sal, 1
  • Espinaca fresca, 250 gr

Instrucciones

  1. 1 Procesar las claras junto con la espinaca y agregar 1 pizca de sal. Aceitar una sartén y volcar un cucharón de la mezcla verde hasta cubrir la base. Que no quede muy espeso ni muy finito. Cocinar a fuego medio hasta que se puedan dar vuelta cuidadosamente. Repetir hasta terminar la mezcla.
  2. 2 Cocinar la patamuslo en el horno, con aceite de oliva, sal y el jugo de 1 limón. En caliente, desmenuzar.
  3. 3 Cortar la zanahoria y el morrón en juliana súper fina. Cortar la palta en cubos, y salpicarla con un poco de jugo de limón para que no se oxide. Cortar el repollo morado en juliana también.
  4. 4 Para el hummus, mixear los garbanzos, el diente de ajo asado, la pasta de maní, 1 cda de jugo de limón y aceite de oliva, hasta lograr la consistencia deseada. Condimentar con una pizca de sal.
  5. 5 Armar los wraps. Untar el hummus hasta los extremos de la masa, cubrir con pollo, vegetales, palta y enrollar. Cortar cada wrap en 3 porciones y servirlas paraditas, para que se vea el relleno.

Notas

DICE FELICITAS:

“Manipular los wraps con cuidado, porque son súper livianos y delicados, tanto en la sartén cuando los están haciendo, como cuando los arman. El pollo puede ser de sobras de un pollo al horno, o una bondiola, o carne del asado del domingo que haya quedado en la heladera.”

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.