Torta de tres leches

Torta de tres leches Tiempo de preparación: 40 mins Tiempo de Cocción: 30 mins Porciones: 8 Nivel de dificultad: Media

Ingredientes

  • Huevos, 6 u
  • Azúcar, 180 gr
  • harina 0000, 180 gr
  • Leche condensada, 1 lata
  • Crema de leche, 400 cc
  • Leche evaporada, 400 cc
  • Claras, 100 gr
  • Azúcar, 200 gr
  • Agua, 50 cc

Instrucciones

  1. 1 Batir los huevos a blanco hasta que estén bien espumosos. Luego agregar en forma de lluvia el azúcar y continuar batiendo durante 2 minutos más hasta llegar a punto letra. Al dibujar con el batidor pueden formarse letras.
  2. 2 Retirar de la batidora y agregar en 3 partes la harina tamizada. Derramar la mezcla en un molde de torta de 20 cm y cocinar durante 30 minutos o hasta que al pinchar el centro el palillo salga seco.
  3. 3 Para la mezcla de leches: en un bowl, mezclar la leche evaporada, leche condensada y crema de leche y revolver hasta integrar.
  4. 4 Para el merengue: llevar el azúcar y agua a una olla y cocinar hasta que comience a burbujear muy lentamente. Aproximadamente 8-10 minutos. En caso de tener un termómetro de pastelería sería 113C. Mientras tanto, batir las claras a nieve, una vez que el almíbar esté listo derramar en forma de hilo sin dejar de batir. Continuar batiendo hasta que la base del bowl esté tibio.
  5. 5 Para el armado: pinchar el bizcochuelo dentro del molde con un palillo de brochette. Derramar cucharones de la mezcla de leche de a un cucharon a la vez permitiendo que absorba bien. Repetir hasta terminar toda la mezcla. Dejar enfriar al menos 4 horas o idealmente de un día al otro.
  6. 6 Luego desmoldar y cubrir con el merengue italiano. Decorar de la forma deseada.

Notas

TIP DEL CHEF:

Se puede hacer con un bizcochuelo que tenga 2 o 3 días. Lo ideal es servirla fría y habiendo reposado en la heladera durante la noche, para que absorba bien el líquido. La leche evaporada se puede hacer: poner 1.2 litros de leche entera en una olla a fuego bajo y reducirla a 400 cc. Revolver a cada rato para evitar que se queme la base.

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.