Tiempo de preparación: 90′

Tiempo de cocción : 30′

Porciones: 8

Nivel de Dificultad: Media


INGREDIENTES:

PARA LA MASA:

Harina 0000, 500 gr

Levadura fresca, 25 gr

Leche, 200 cc

Huevos, 1 u

Manteca pomada, 80 gr

Azúcar rubia, 100 gr

PARA EL RELLENO:

Manteca pomada, 130 gr

Ralladura de naranja, 3

Canela, 1 cda

Azúcar rubia, 200 gr

PARA LA COBERTURA:

Azúcar impalpable, 120 gr

Jugo de naranja, 4 cdas


INSTRUCCIONES:

Acomodar la harina en un bowl, hacer un hueco en el centro y desgranar allí la levadura. Agregar 1 cucharada de azúcar a la levadura y un chorrito de leche, dejar levar 30 minutos.

Agregar al centro los huevos y la manteca, comenzar a amasar del centro hacia los bordes. Agregar leche a medida que la masa lo necesite. Debe quedar un bollo húmedo, pero que no se pegue en las manos. Dejar levar en el mismo bowl durante 1 hora, o hasta que duplique su volumen.

Mientras tanto, preparar el relleno: en un bowl mezclar la manteca, azúcar, ralladura y canela. Mezclar hasta formar una pasta homogénea. Dejar a un lado hasta que la masa este lista.

Estirar la masa lista en una superficie enharinada, con ½ cm de altura, formando un rectángulo. Untar la masa con el relleno de naranja y canela. Enrollar como formando un pionono.

Una vez que el rollo esta armado cortarlo a la mitad en forma vertical. Tomar ambas tiras y torzar una sobre la otra. Luego, acomodarlo en forma de espiral en un molde de torta enmantecado. Pintarlo con huevo batido o crema de leche para que se dore.

Dejar levar 1 hora, luego cocinarlo a 170C hasta que se vea dorado, aproximadamente 30-35 minutos.

Para el glaseado: mezclar ambos ingredientes hasta unir. Derramar sobre el pan apenas sale del horno.

TIP DEL CHEF:
Es importante dejar levar la masa las veces enumeradas, para que sea bien tierna y esponjosa. Es más fácil de manipular cuando la manteca toma temperatura. Puede rellenarse con láminas de manzana, pera, frambuesa, etc.