Veggie Burgers

Veggie Burgers Tiempo de preparación: 15 mins Tiempo de Cocción: 5 mins Porciones: 4 Nivel de dificultad: Fácil

Ingredientes

  • PARA LAS BURGUERS:
  • Arroz integral, 200 gr
  • Mijo, 100 gr
  • Zanahoria, 1
  • Cebolla, 1
  • Ajo, 2 dientes
  • Curry, 1 cda
  • Cilantro picado, 4 cdas
  • Pan rallado, c/n
  • Sal y pimienta
  • Para el armado:
  • Panes de hamburguesa, 4
  • Lechuga, 4 hojas
  • Tomate, 1 u
  • Palta, 2
  • Queso crema, 50 gr

Instrucciones

  1. 1 Cocinar el arroz 20 minutos en abundante agua hirviendo. Cocinar el mijo en abúndate agua hirviendo, 10 minutos.
  2. 2 Picar la cebolla, zanahoria y ajo; rehogarlos en una sartén con aceite de oliva. Poner las verduras en un bowl, agregar el cilantro picado, el curry, arroz y mijo. Mezclar y condimentar con sal y pimienta.
  3. 3 Procesar la mitad de la mezcla con un mixer. Esto ayudará a que se pegue la preparación y se puedan moldear.
  4. 4 Tomar porciones de la mezcla con las manos y moldearlas, pasarlas por pan rallado y dejarlas en la heladera 30 minutos. Luego dorarlas de ambos lados en una sartén caliente con aceite.
  5. 5 Para armar las burgers: procesar la palta y el queso crema, condimentar con sal, pimienta y oliva. Untar el pan con esta preparación. Sobre la mezcla de palta, acomodar la lechuga, hamburguesa, tomate y cerrar con la otra tapa.

Notas

TIP DEL CHEF:

Se puede reemplazar el mijo por quinoa, lentejas, porotos, etc. Pero lo ideal es usar arroz de base para que aglutine la preparación. Si no se pueden aglutinar, agregar ¼ t de pan rallado. Se pueden congelar.

 
Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at http://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.