Tiempo de preparación: 40′

Tiempo de cocción : 40′

Porciones: 30

Nivel de Dificultad: Media


INGREDIENTES:

Cebolla, 1

Dientes de ajo, 2

Aceite de oliva, 50 cc

Choclo en chala, 4

Morrón rojo, 1/2

Zapallo, 200 gr

Leche, 300 cc

Queso de cabra, 200 gr

Queso rallado, 50 gr

Comino molido, 1 cdita

Pimentón, 1 cdita


INSTRUCCIONES:

Rehogar la cebolla junto con el ajo y el morrón picados, hasta que estén bien tiernos. Aparte, abrir los choclos y dejar las chalas en remojo hasta el momento de usar. Rallar los choclos y el zapallo.

Primero, agregar el choclo a la sartén, cocinar unos minutos y luego agregar el zapallo. Condimentar con sal, pimienta, comino y pimentón. Luego, agregar la leche y continuar la cocción. Cocinar hasta que al probar la mezcla se sienta tierna y dulce, por aproximadamente 10-15 minutos.

Apagar el fuego y agregarle queso rallado, mezclar y dejar enfriar.

Para el armado, disponer 2 chalas y acomodarlas en forma de cruz, superponiendo una sobre otra. En el centro, donde se enciman las hojas, acomodar 2 cucharadas generosas de humita. Arriba, terminar con una lámina de queso de cabra. Cerrar y dejar a un lado hasta tener todas armadas.

Llevar al fuego una olla de paredes altas con un fondo de 3 cm de agua. Acomodar las humitas dentro de la olla, bien apiladas y cubriendo todos los huecos. Tapar y cocinar a fuego medio durante 15-20 minutos más.

¡Retirar de la olla, abrir las hojas y lista para comer! Servir con un buen vino.

TIP DEL CHEF:
Cocinar el relleno a fuego bajo, para evitar que se pegue a la base. Este relleno puede utilizarse como guarnición de un pollo o como relleno de tartas y empanadas. Lo ideal es hacer la humita y dejarla reposar en la heladera un par de horas, para que tome cuerpo y sea más fácil el armado.