De una tierra lejana donde las especies son protagonistas, nos llega la receta de estas bananas fritas en forma de buñuelos. En la India se degustan durante el té o desayuno, con té caliente, y remojados previamente en un chutney. Y otras veces durante la tarde, caminando por la calle, como snack. La combinación de la banana con el comino es mágica, y vale la pena probarlo. Para ello, dejar reposar la mezcla en la heladera para que macere, y finalmente freír en aceite bien caliente. Un despertador de sentidos.

Un tradicional plato español, cobra vida para este miércoles de otoño. Para preparar con esmero y disfrutando cada paso. Una comfort food preparado con un pollo bien sazonado y el agregado de un buen chorizo de calidad. A la hora de sazonar, que no falten el pimentón ahumado, el dulce, el ajo y la pimienta. Todo se cocina lento con caldo de pollo, y un arroz largo y fino. Se sirve humeante, con ciboulette y un pancito tostado para acompañar.

Estas clásicas albóndigas de garbanzos espaciadas son una delicia. De origen indio, se suelen servir dentro de pan de pita, pero también son ideales para comer solos, y servirlos como entrada o guarnición. Eso sí: no puede faltar esta riquísima salsa de yogur con eneldo y menta. Una combinación ideal. Para servir, acompañar de un Malbec Putruele.