Estas clásicas albóndigas de garbanzos espaciadas son una delicia. De origen indio, se suelen servir dentro de pan de pita, pero también son ideales para comer solos, y servirlos como entrada o guarnición. Eso sí: no puede faltar esta riquísima salsa de yogur con eneldo y menta. Una combinación ideal. Para servir, acompañar de un Malbec Putruele.

Hay días en que requieren un poco de picante: para activar las energías, encender los paladares y renovar los sabores. Responde a ese pedido este sándwich de pollo picante con choclo, cebolla, tomate y cilantro, es ideal. El pollo se adereza con una salsa que tiene soja, ají picante brasilera y miel, un mix explosivo pero a la vez suave, bien sabroso. A la hora de armar el sándwich, se suma una generosa capa de palta con queso crema, unos morrones asados en conserva y finas capas de Gruyere.

Seguir leyendo >

Agasajar a mamá es un desafío permanente, pero no necesariamente requiere de horas trabajando en la cocina. Algunas veces, puede tratarse de un trago, diferente, refrescante y frutal, y labor cumplida. En este caso, se utiliza un aperitivo inglés de pura cepa, acompañado por el assemblage perfecto del pepino, el melón y la menta. Para estrenar el día de la madre, y luego ensayar durante todo el año.

Seguir leyendo >

Hace años que el té viene ganando en adeptos. Los motivos son variados: la complejidad de su sabor, la variedad de propuestas, el encanto de su ritual y también sus virtudes para la salud. En Jumbo, es posible encontrar una amplia variedad de esta infusión de origen hindú, todos los cuales proponen un viaje que se inicia ni bien uno abre el paquete, y el olfato se inicia en una odisea que más tarde se continúa con todos los sentidos. Aquí, algunas de estas propuestas.

Seguir leyendo >