Si sos de las que siempre sienten hambre, quizás sea útil que conozcas el concepto de Índice Glucémico (IG) a la hora de elegir tus alimentos.

El índice glucémico indica la velocidad con la que el organismo degrada los carbohidratos hasta que llegan a la sangre en forma de glucosa. Los carbohidratos con un alto IG son degradados y vertidos a la sangre en forma de glucosa de manera muy rápida, mientras que los de bajo IG lo hacen en forma lenta y progresiva.
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Si vas a hacer ejercicio, es importante que conozcas los secretos de una alimentación adecuada antes de comenzar tu actividad. Así, evitarás sentir fatiga durante el entrenamiento y lesiones en tus músculos.

Los grandes deportistas dependen de los carbohidratos para tener un buen desempeño en los entrenamientos y obtener una rápida recuperación. Ahora bien, si los alimentos tienen también grandes cantidades de grasa, el cuerpo va a realizar un proceso más complejo para degradarlas; y además de ser más lento, estará con menos disponibilidad de energía a la hora de comenzar el ejercicio.
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El camino hacia la salud implica un compromiso con uno mismo y con los otros. Tomar conciencia de lo que nos hace bien es una tarea compartida.

El 7 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró el “Día Mundial de la Salud” y su lema nos convoca a aunar esfuerzos y formar parte del proceso que garantiza el acceso a la salud para todos.
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