Pese a que existen muchas recetas con achuras, éstas suelen ser comidas únicamente en los asados. En Jumbo a la Carta te acercamos otra manera de hacerlas sin prender el fuego.

La morcilla, las mollejas y los riñones suelen pasar por la caja del súper sólo cuando hay un asado de por medio. Ya sea por falta de ideas o por falta de costumbre, nos cuesta cocinar puertas adentro estos alimentos.

¿Por qué esperar a prender la parrilla para hacerlo? En Jumbo a la Carta te presentamos algunas ideas para que compres achuras y prendas las hornallas.

Bruschettas de morcilla: Para servir una entrada mientras cocinás el plato principal.

Para hacerlas necesitás 1 morcilla, 2 manzanas, 1 cebolla de verdeo, 2 ajíes en vinagre, un puñadito de perejil picado, aceite de oliva Jumbo, pan, sal y pimienta.

Quitá la piel de la morcilla, cortala a la mitad y dorala en la plancha por ambos lados. Cortá el pan en rebanadas y grillalo con aceite de oliva. Luego, cortá la manzana en ruedas gruesas, agregá aceite de oliva y ponela a asar. Picá la cebolla de verdeo, la manzana asada y la morcilla dorada. Mezclá todos los ingredientes en un bowl. Untá las tostadas con la pasta de morcilla, agregando el ají en vinagre finamente cortado y el perejil picado.

Riñones a la cebolla: Un plato sabroso, económico y fácil de preparar.

Necesitás: 500 g de riñones de vaca, 1 cebolla, un chorrito de vino blanco, aceite Jumbo, vinagre o jugo de limón, sal y pimienta.

Dejá los riñones en remojo unas horas antes de prepararlo. Colocalos en un recipiente con agua, incorporales un chorro de vinagre o jugo de limón y sal. Antes de prepararlos, retirá los riñones de su marinado y quitales la grasa y la fina piel que los recubre. Luego, cortalos en cubos.

A continuación, colocá un chorrito de aceite en la olla e incorporá los riñones. Luego de unos 10 minutos, agregá la cebolla cortada y, cuando empiezan a dorarse, incorporá el vino blanco, para desglasar. Unos minutos después el vino blanco se habrá evaporado y el plato estará listo.

Mollejas a la mostaza con miel: Un plato para una ocasión especial.

Necesitas: 500 g de mollejas, 1 cebolla, mostaza, miel, aceite Jumbo, sal y pimienta. Para cocinar las mollejas ponelas en una cacerola con agua, sal y vinagre. Dejalas unos 15 minutos, retiralas, quitales la membrana. Luego, cocinalas 15 minutos más, a partir de agua fría. Cortalas y doralas en una sartén con aceite, cebolla, sal y pimienta. En una cacerola aparte, poné mostaza y miel a fuego lento hasta que se unan; luego incorporá la crema de leche. Finalmente, serví las mollejas junto con la salsa y una guarnición, como arroz o puré.

Estas son solo tres de las muchas recetas con achuras que podés hacer para que el aplauso no se lo lleve sólo el asador.