Tiempo de preparación: 270′
Tiempo de cocción : 10′
Porciones: 6
Nivel de Dificultad: Media
INGREDIENTES:
PARA LA BASE:
Galletitas de vainilla, coco o miel, 200gr
Manteca derretida, 100gr
PARA EL RELLENO:
Gelatina sin sabor, 5gr
Crema, 400cc
Yogurt natural, 200gr
Azúcar, 60gr
Ralladura de pomelo, 1
PARA LA COBERTURA:
Pomelos rosados pelados a vivo, 2 (gajos sin hollejo, ni semillas)
Azúcar impalpable, a gusto
Granadas, merengues, pistachos picados, hojas de menta (opcionales para decoración)
INSTRUCCIONES:
Mezclar las galletitas molidas con manteca derretida y cubrir la base de tarteras individuales. Se debe cubrir la base y paredes. Es importante que no quede muy grueso, sino de solo 2 mm. Llevar a la heladera hasta el momento de rellenar.
Para el relleno: llevar la crema junto con el azúcar y la piel de pomelo a una olla a hervor. Cocinar durante 10 minutos. Disolver la gelatina en 40 cc de agua, revolver hasta integrar y dejar reposar unos minutos. Luego agregarla a la crema. Retirar del fuego y dejar enfriar. Luego agregar el yogurt. Colar y rellenar las tartas individuales con esta mezcla. Llevar a la heladera 4 horas.
Una vez solidificada la panna cotta, acomodar los gajos de pomelos sobre la superficie, de forma prolija. Espolvorear con azúcar impalpable y terminar de decorar con algunas de las opciones.
TIP DEL CHEF:
Estas tartas tienen poca vida útil en heladera, se recomienda consumir dentro de los 2 primeros días. Puede agregarse chocolate blanco a la mezcla de panna cotta para saborizarla. También remplazarse parte de la crema por leche de coco.