No sólo a la hora de comer se pueden experimentar nuevos sabores, acá te contamos cómo hacerlo también a la hora de hidratarte.
Comienza la temporada de sol y pileta y la licuadora vuelve a tomar protagonismo. A continuación te acercamos algunas ideas para cuando la pongas en on.
Para los clásicos, pero con un toque original…
Limonada de chía: Poné 1 cucharada de chía remojada por 10 minutos en 1 vaso con agua, hasta que se haga como gelatina. En una jarra serví 3 vasos con agua, agregale azúcar o edulcorante, el jugo de 3 limones y la chía remojada. Integrá todo y ¡disfrutalo con mucho hielo!
Batido de banana con dulce de leche: Colocá en la batidora 2 bananas cortadas, agregale 2 cucharadas de azúcar y dulce de leche a gusto. Luego, incorporá 1 taza de leche, licualo y disfrutá de un refrescante y delicioso trago.
Para los amantes de las frutas…
Smoothie de arándanos y banana: ½ taza de arándanos, 1 banana, ½ taza de yogurt, ½ taza de leche y hielo. Ideal para tomar antes de hacer ejercicio.
Licuado de durazno, frutillas y miel: 2 duraznos, 1 taza de yogurt natural, ½ taza de leche, 1 taza de frutillas, 1 cucharadita de miel.
Para los valientes…
De ananá y pepino: Cortar una ananá entera y 3 pepinos. Mezclar todo con 3 vasos de agua mineral. Licuarlo bien y, en el caso de ser necesario, agregar azúcar o edulcorante. Muchos profesionales recomiendan tomar un vaso en ayunas por la mañana, otro antes del almuerzo y lo mismo antes de la cena. Este licuado natural, además de reducir el colesterol, es desintoxicante y ayuda a limpiar los riñones por su propiedad diurética.
Batido «Monstruo Verde”: 1 banana, 5 frutillas grandes, ½ taza de arándanos frescos, 1 durazno pequeño, 1 taza de hojas de espinaca fresca, ½ taza de leche de almendra, esencia de vainilla (unas gotitas), 1 cucharada de yogurt natural, 2 cucharaditas de miel, ½ taza de hielo picado.