Tiempo de preparación: 360′
Tiempo de cocción : 20′
Porciones: 12
Nivel de Dificultad: media
INGREDIENTES:
Manteca, 185 gr
Chocolate semiamargo, 185 gr
Huevos, 3
Azúcar, 280 gr
Harina, 90 gr
Cacao, 40 gr
Para el armado:
Frambuesas congeladas o mermelada de frambuesas, 100 gr
Mascarpone, 350 gr
Crema batida, 250 cc
Leche condensada, 250 cc
Cacao amargo para decorar, 50 gr
INSTRUCCIONES:
Derretir el chocolate junto con la manteca. Batir los huevos con el azúcar, hasta que estén espumosos. Agregar el chocolate fundido, tamizar la harina, el cacao y mezclar todo en forma envolvente.
Llevar a 2 moldes cuadrados o rectangulares de 20 cm, enmantecados y enharinados, cubiertos con papel manteca en la base. Debe quedar de 1 cm de altura de mezcla. Cocinar al horno 170ºC durante 20 minutos aproximadamente. Dejar enfriar.
Para el armado: batir el mascarpone para que quede cremoso, por 4 minutos aprox. Incorporar la leche condensada y batir unos segundos más. Agregar la crema batida en forma envolvente.
Por último, agregar las frambuesas, mezclar apenas para que la mezcla quede marmolada. Disponer la mezcla de mascarpone sobre uno de los dos moldes. Tapar con la otra capa de brownie y llevar al freezer de un día para el otro.
Para servir, retirar del freezer y cortar en rectángulos del tamaño deseado y antes de servir espolvorear con cacao.
Para esas reuniones familiares que requieren un postre con todas las letras, esta es una solución tan atractiva como poderosa. El brownie casero es un infalible condimento de cualquier preparación, que en este caso se acompaña de un helado casero hecho con mascarpone y leche condensada. ¿Para el efecto final? Dulce de frambuesas para un marmolado irresistible. El baño de cacao en polvo para terminar, y una delicia para todos los sentidos lista para degustar.
TIP DEL CHEF:
La crema de mascarpone puede reemplazarse por helado del gusto favorito, y las frambuesas por dulce de leche, Nutella o chocolate picado. Es importante que el molde donde se cocinen los brownies sea alto, para poder utilizar este mismo molde en el armado. Además, las paredes del molde sostienen el relleno.