Tiempo de preparación: 90′
Tiempo de cocción : 1′
Porciones: 12
Nivel de Dificultad: media
INGREDIENTES:
Turrones, 6
Baño de chocolate blanco, 300 gr
Colorantes a gusto
Granas, perlas o estrellitas a gusto
INSTRUCCIONES:
Abrir los turrones y cortarlos a la mitad, a lo largo, para obtener bastones más finos.
Derretir el chocolate blanco y separarlo en bowls, según la cantidad de colores deseados. Agregar apenas colorante a cada bowl y mezclar. Dejar un chocolate sin colorear, para usar como base.
Pasar los bastones por el chocolate blanco sin color, en ¾ del turrón aprox (para dejar un agarre). Llevar a la heladera para enfriar.
Cuando esté firme, decorar con el resto de los colores, usando cuchara para pintar, y terminar con las granas, estrellas o perlas a gusto.
Llevar nuevamente a la heladera, hasta solidificar.
Ideal para cumpleaños, como snack o simplemente para sorprender o cocinar con los chicos, estos palitos de unicornio hacen eco de la tendencia de unicornios aplicada a la gastronomía infantil: tortas, cookies y todo lo posible. Realizados con dos ingredientes fáciles y a mano (turrones y chocolate), solo requieren paciencia para la heladera, y para pintar y decorar los palitos. Rico, sano y hermoso.
TIP DEL CHEF:
Es importante dejar enfriar entre colores, para que no se mezclen. Y, a la hora de trabajar, mantener el chocolate sobre un bowl de agua caliente, para que no se endurezca. Los palitos unicornio duran de 2 a 3 días.