Tiempo de preparación: 25′

Tiempo de cocción : 45′

Porciones: 6

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Para la masa:

Harina 0000, 1 ½ tz

Sal, ½ cdita

Manteca fría, 8 cdas

Leche fría, 5 cdas

Para el relleno:

Duraznos, 1 tz

Damascos, 1 tz

Ciruelas, 1 tz

Cerezas, 1 tz

Azúcar rubia, ¼ tz

Jengibre rallado, 1 moneda

Maizena, 1 cdita

Jugo de 1 limón

Huevo, 1

Azúcar, para espolvorear

Helado de crema o crema batida, para servir


INSTRUCCIONES:

Para la masa: en un bowl mediano, colocar la harina tamizada, la manteca fría y la sal. Desarmar los cubos de manteca con las yemas de los dedos, integrando la harina. Una vez que el arenado esté listo, incorporar las cucharadas de leche fría, hasta formar una masa tierna y suave. De ser necesario, terminar de integrar en la mesada. Reservar la masa en la heladera, tapada con el film.

Para el relleno: sacar el carozo a las frutas y cortar en láminas. Disponer en un bowl junto con jugo de limón, la maicena, el azúcar y el jengibre.

Sacar la masa de la heladera y estirar sobre un papel manteca previamente enmantecado y enharinado. Colocar el relleno en el centro y cerrar los bordes de la masa hacia el relleno. Colocar las frutas rojas en el centro. Pintar los bordes con huevo y espolvorear azúcar.

Cocinar a horno medio por 45 minutos, hasta dorar los bordes. Servir con helado de crema o crema.

Una masa francesa, crocante, que al degustarse se quiebra en la boca. Sin huevo, se prepara con manteca y tras el amasado lleva un tiempo de frío en heladera. Ciruelas, duraznos y damascos –frutas de estación- hacen de relleno de esta torta al que se le agregan las cerezas, dulces y con un toque ácido. Para dejarse embelesar este viernes o durante el fin de semana. La masa se puede usar en verano este invierno, para disfrutar con crema o helado de crema.

TIP DEL CHEF:
La maicena retiene los jugos durante la cocción, y también aporta brillo a las frutas.