Tiempo de preparación: 20′

Tiempo de cocción : 40′

Porciones: 12

Nivel de Dificultad: fácil


INGREDIENTES:

Manteca pomada, 250 cc

Azúcar, 220 gr

Harina leudante, 330 gr

Huevos, 3

Ralladura de 3 naranjas

Jugo de 1 naranja

Yogurt natural, 180 gr

Para la ganache:

Chocolate blanco picado, 200 gr

Crema de leche, 100 gr

Pistachos picados, 50 gr


INSTRUCCIONES:

Batir la manteca junto con el azúcar, hasta obtener una pasta pálida y cremosa. Agregar los huevos de a uno, y agregar la ralladura y el jugo.

Tamizar la harina, y agregarla en forma envolvente a la mezcla. Terminar con el yogurt. Llevar la mezcla a un molde de budín ingles de 26 cm, enmantecado y enharinado. Cocinar durante 30-40 minutos a 170ºC (horno medio).

Para la ganache: calentar la crema hasta que rompa hervor, apagar el fuego e incorporar el chocolate picado. Dejar reposar 5 minutos hasta que se derrita. Luego mezclar hasta integrar. Llevar a la heladera 2 horas, luego untar la superficie del budín. Terminar con chocolate y pistachos picados.

¿Con ganas de algo dulce para la hora del té? Este budín de naranja y chocolate blanco es ideal. Húmedo y aromático, el sabor cítrico de la naranja se acompaña de la cremosidad del chocolate blanco. Para terminar, los pistachos aportan su crocantez y color.

TIP DEL CHEF:
Se puede reemplazar la crema de la ganache por leche de coco. También, la naranja puede reemplazarse por limón, que queda riquísimo con chocolate blanco. Lo ideal es preparar y armar al día siguiente.