El invierno no debe ser un obstáculo para continuar alimentándonos de manera saludable y libre de gluten. Aquí van unos tips para alimentarse de manera saludable en estos días fríos:
- Consumir líquidos respetando los dos litros de agua por día: elegí infusiones o caldos libres de gluten para mantener la temperatura del cuerpo, la hidratación y generar mayor saciedad.
- Incorporar frutas de estación: los cítricos (pomelo, naranja, mandarina, limón) tienen un alto contenido de vitamina C y ayudan a prevenir cuadros gripales.
- Preparar vegetales al horno o al wok: representan una buena opción libre de gluten para compartir en familia además de ser saludables. Recordar siempre limpiar bien vajilla, recipientes y utensilios que vayas a utilizar.
- Consumir frutos secos (nueces, almendras, castañas), legumbres (porotos, lentejas, garbanzos), huevos y pescados: aportan una gran cantidad de selenio y zinc, tienen propiedades beneficiosas para la regulación hormonal y tiroidea, la piel y el cabello, y ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune.
- Optar por frutos secos con cáscara: en caso de no conseguir aquellos que se encuentran inscriptos como libres de gluten según la legislación vigente.
No te olvides de consultar a tu médico por cualquier inquietud.
Más información en:
Asociación Celíaca Argentina
www.celiaco.org.ar