Tiempo de preparación: 20′

Tiempo de cocción : 20′

Porciones: 8

Nivel de Dificultad: Fácil


INGREDIENTES:

Manteca, 125 gr

Sal, ¼ cdita

Esencia de vainilla, 1 pizca

Levadura fresca, 10 gr

Yemas, 3

Azúcar, 75 gr

Harina, 450 gr

Huevos, 3

Chocolate amargo, 200 gr

Almendras, 200 gr

PARA LA CREMA PASTELERA:

Leche, ½ litro

Azúcar, 100 gr

Yemas, 4

Fécula de maíz, 40 gr

Esencia de vainilla, 1 cda


INSTRUCCIONES:

Colocar la levadura fresca en un bowl, junto con una cucharada de azúcar, una cucharada de harina y tres cucharadas de agua tibia. Mezclar hasta disolver la levadura.

Colocar en la batidora el resto de la harina, y comenzar a batir. Agregar los huevos, el resto de azúcar, la sal, esencia de vainilla, las yemas, canela, la levadura anteriormente disuelta y tres cucharadas de agua. Una vez que los ingredientes estén incorporados, añadir la manteca, seguir batiendo hasta que la masa se despegue por completo del bowl. Luego, cubrir la masa con un paño y dejar reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.

Para la crema pastelera: entibiar la mitad de la leche, en la restante, mezclar la fécula, las yemas, el azúcar, y la esencia de vainilla. Una vez tibia la leche, y sin retirar del fuego, ir agregando la preparación sin dejar de revolver. Cocinar hasta que espese y dejar entibiar.

Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, retirar el bowl y cortarla en dos partes iguales. Tomar una de las partes, espolvorear la mesada y la masa con harina, y estirarla en forma rectangular con un palo de amasar. Luego, colocar sobre uno de los bordes chocolate picado groseramente y almendras, y enrollar.

Disponer sobre una placa dándole forma de rosca y uniendo los extremos. Pintar con huevo batido, cubra con la costra y espolvorear con azúcar impalpable. Dejar reposar nuevamente en un lugar cálido, durante 3 horas. Luego, cocinar en horno precalentado a 160°C, durante 30 a 45 minutos aproximadamente.

Proceda del mismo modo con la otra mitad de la masa.

Una vez dorada la rosca, retirar del horno y cortarla en porciones.

TIP DEL CHEF:
En lugar de la crema pastelera, también se puede cubrir con un glasé o un baño de chocolate.