Comenzó el verano y con él un nuevo año. Si estás pensando en empezar a ejercitarte o simplemente querés continuar con tu rutina deportiva, es importante que sepas que durante esta época estival hay que prestar especial atención a las condiciones del ambiente.
Las altas temperaturas (arriba de 24°C) y la exposición al sol pueden ser contraproducentes y aumentar la posibilidad de sufrir descompensaciones y golpes de calor.
Para evitarlo y lograr que esta estación del año también sea un momento ideal para ejercitarte, te acercamos los siguientes tips:
- Elegí las primeras horas la mañana y/o las últimas de la tarde (a partir de las 20hs) para entrenar. Evitá realizar ejercicio durante el mediodía.
- Idealmente, armá con un profesional un plan de ejercicios acorde a tus posibilidades.
- Se requiere un periodo de aproximadamente 2 semanas de adaptación a la temperatura alta. Bajar la intensidad y/o el tiempo de actividad para incrementarlo de manera gradual, es lo ideal.
- Utilizá anteojos de sol, protector solar y ropa liviana, idealmente de secado rápido.
- Si estás de vacaciones, buscá espacios con vegetación donde predomine el aire fresco y puedas protegerte de la radiación solar a la sombra.
- Prestá especial atención a la hidratación antes, durante y después de la actividad física.
- Elegí comidas livianas y contemplá colaciones refrescantes 40 minutos antes de realizar cualquier actividad.
Si tenés alguna duda, consulta o contraindicación, no dejes de visitar a tu médico.