Tiempo de preparación: 15′

Tiempo de cocción : 120′

Porciones: 8

Nivel de Dificultad: Media


INGREDIENTES:

Para el curd de limón:

Ralladura de 3 limones

Huevos, 3

Yemas, 4

Azúcar, 300 gr

Manteca, 350 gr

Para el merengue:

Azúcar, 300 gr

Claras, 150 gr (mitad del peso de la clara)

Mascarpone, 200 gr


INSTRUCCIONES:

Para el merengue: en un bowl, colocar el azúcar con las claras y comenzar a batir sobre la llama de fuego bajo hasta que los cristales de azúcar se diluyan, es decir, hasta que se vaya formando el merengue. Terminar en batidora por fuera del fuego, hasta que baje la temperatura.

En una placa con papel manteca enmantecado y enharinado o malla antiadherente, colocar en forma cucharadas y aplastar con el lado inverso de la cuchara (en forma de `nube´). Cocinar a fuego muy bajo y colocar la manteca fría, incorporar y reservar en la heladera hasta que enfríe.

En una cacerolita, colocar todos los ingredientes del curd de limón y revolver con cuchara de madera hasta que espese. Retirar del fuego y colocar manteca fría, incorporar y reservar en la heladera hasta que enfríe.

Para el emplatado, disponer un merengue, luego el curd, una cucharada de mascarpone y otra de merengue.

TIP DEL CHEF:
Se puede cambiar el mascarpone por crema montada, y el curd se puede hacer con mandarina, pomelo o naranja. Unas gotitas de limón dan brillo al merengue. El punto justo del calor de la clara es que no queme al tocarlo, y que al tocarlo y abrir las dos yemas de dedo quede un hilo.