Tiempo de preparación: 50′

Tiempo de cocción : 20′

Porciones: 3

Nivel de Dificultad: medio


INGREDIENTES:

Para la leche de avena:

Agua, 900 ml

Avena, 1 tz

Miel, 2 cdas

Extracto de vainilla, 1 cdita

Canela, 1 cda

Para la leche de almendras:

Agua, 900 ml

Almendras, 1 taza

Miel, 2 cdas

Extracto de vainilla, 1 cdita

Para la leche de arroz:

Agua, 900 ml

Arroz, 1 taza

Miel, 2 cdas


INSTRUCCIONES:

Para la leche de avena: Remojar la avena durante una hora y ezcurrir. licuar la avena con 900 ml de agua y luego colar. Se puede dar mayor consistencia, agregando más avena a la proporción, y se puede ligerar agregando mas agua. Endulzar con miel, extracto de vainilla, canela y batir. Esta leche es muy recomendada para diabéticos, y excelente para el sistema nervioso, gracias a sus altos niveles de vitamina B.

Para la leche de almendras: poner en remojo las almendras durante toda una noche o al menos 5 horas. Retirar del agua y enjuagar bien al menos 5 veces, con agua limpia y fría. Procesar con el agua hasta que quede una pasta. Utilizar un repasador limpio, malla fina o colador de tela para filtrar. Agregar miel y esencia de vainilla a gusto.No es necesario licuar. Además de no contener lactosa, la leche de almendras reduce el colesterol.

Para la leche de arroz: remojar en agua durante 2 horas y enjuagar bien. Hervir el arroz hasta que esté bien blando. Dejar enfriar 15 minutos, procesar el arroz y su agua, agregar dos tazas de agua más, y filtrar. Endulzar con vainilla. Esta bebida es muy energética, dado su alto nivel de hidratos de carbono, y además mejora el tránsito intestinal, debido a que durante la fermentación el almidón del arroz se rompe.

Ideales para quienes sufren de intolerancia a la lactosa.

TIP DEL CHEF:
Es importante almacenar estas leches en botellas de vidrio y con cierre hermético. Consumir antes de los 4 días. Es riquísimo para beber solo o acompañado de frutas en licuados y smoothies.