Porque la clave del éxito para lograr un pelo fuerte y con brillo está en la dieta, te contamos qué comer para cuidarlo.
*Asesoró: Lic. Liliana Grimberg, coordinadora del área de nutrición del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, MAT. 978.
Muchas de las causas detrás de la caída del pelo tienen que ver con la alimentación. Una nutrición pobre, alteraciones tiroideas, el déficit de vitaminas o minerales, entre otras cosas, inciden directamente en los problemas capilares.
El cabello está compuesto principalmente por queratina, una proteína que para formarse necesita una serie de vitaminas y minerales que debemos aportar al organismo diariamente. ¿De qué manera? Eligiendo los alimentos adecuados. Así, la dieta se vuelve fundamental para tener un pelo bien fuerte y sano.
Saber comer
¿Qué alimentos nos cuidan el pelo? Tal como dice la nutricionista Liliana Grimberg, “Debemos consumir proteínas como las carnes magras, el pollo, el pescado, el huevo (especialmente la clara), las nueces, las legumbres, minerales —como el calcio que encontramos en los lácteos— y Vitamina C, presente en frutas (especialmente en cítricos, kiwi, frutilla y tomate) y vegetales”. También es bueno ingerir levadura de cerveza, que nos aporta magnesio, y las verduras de hoja verde, los cereales y los frutos secos, que nos proporcionan el ácido fólico necesario para que nuestro pelo brille y tenga elasticidad. Además, es importante acompañar la dieta con una buena hidratación, ya que el cabello tiene una gran proporción de agua, por lo que debemos beber unos dos litros de agua al día.