Tiempo de preparación: 120′
Tiempo de cocción : 20′
Porciones: 4
Nivel de Dificultad: fácil
INGREDIENTES:
Para los malfattis:
Espinaca cocida, escurrida y picada, 300 gr
Ricota bien seca, 200 gr
Queso rallado, 1 tz
Harina, 50 gr
Huevos, 2
Nuez moscada, 1 pizca
Sal y pimienta
Para los helados:
Muchas bananas
Gotas de limón
Frutas rojas
Paltas
Dulce de leche
INSTRUCCIONES:
Para los malfatti, mezclar en un bowl la espinaca bien escurrida y picada, la ricota, el queso, la harina y los huevos, y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Probar un poquito de la mezcla y ver si le falta algo: harina, si se desarman, o huevo. Una vez que esté bien, comenzar a armar los malfatti, dándole la forma deseada, pueden ser grandes o chicos. Cocinar en abundante agua hirviendo con sal y, una vez que suban a la superficie, retirar con espumadera y colocar en una sartén con crema de leche y un poquito de sal y pimienta. Servir con queso rallado.
Para los heladitos, pelar y cortar las bananas en rodajas, y rápidamente disponer en una placa sin encimar, y congelar (se pueden agregar un poquito de jugo de limón por encima, para retardar la oxidación y evitar que se pongan negras). Una vez congeladas, guardar tapadas o en bolsitas. Hacer muchas, y mejor si están muy maduras, porque son más dulces. Procesar las bananas en procesadora, hasta lograr una textura similar a la del helado. En la misma máquina, agregar y combinar con el sabor que más nos guste: frambuesas (pueden estar congeladas), dulce de leche o palta, que es una de las mejores combinaciones del mundo. Y llamar a los chicos rápido para que vengan a comer, antes de que el helado se transforme en crema. También se puede probar con arándanos, chocolate picado, dulce de batata, guayaba o membrillo, duraznos en almíbar, granola, manteca de maní, mermeladas, nutella, pasta de almendras o queso blanco.
Del último libro de Narda Lepes, Ñam Ñam.
Aportemos nuevas texturas a la dieta de los niños: esta es una de las propuestas del libro de Narda Lepes, Ñam ñam, que ya está entre los favoritos de las mamás. Otra de las máximas de la cocinera: la idea de entrada, plato principal y postre es un concepto de los adultos. Así, a la hora de cocinarles a los chicos, siempre se puede romper con las estructuras y mezclar dulce con salado, fruta con carne, y así. En esta nota, unos malfattis de espinaca y unos irresistibles helados de múltiples sabores, que están a punto de ser un básico en el menú de todos los hogares, con o sin niños. ¡A cocinar se ha dicho!
.