Tiempo de preparación: 5′

Tiempo de cocción : 10′

Porciones: 2

Nivel de Dificultad: fácil


INGREDIENTES:

Espinaca lavada, ½ atado

Banana en rodajas, 1

Jengibre pelado, 3 moneditas

Ananá pelada en cubos, 300 gr

Semillas de chía, 1 cda

Leche de almendras, 300 cc (Encontrá el link abajo)

Miel, 3 cdas


INSTRUCCIONES:

Agregar todos los ingredientes a la sopera Next, colocar la cantidad de agua adecuada (se puede elegir entre un máximo y un mínimo, dependiendo la consistencia deseada). Presionar la función para batidos. Esperar a que finalice.

Servir en vasos altos.

¡La primavera pide smoothie! También llamada batido, esta bebida es más concentrada y espesa que un jugo, y suele contener más pulpa en el caso de las frutas, y por eso más preserva más propiedades de los alimentos. Gracias a la sopera Nex (marca exclusiva de Jumbo), se prepara súper fácil y rápido. En países como Estados Unidos, los batidos verdes son furor por su efecto depurador y desintoxicante. Pueden incluir espinaca, acelga, menta y perejil, por citar algunos ingredientes más propios de una sopa que de una bebida dulce, y que sin embargo logran un efecto tan delicioso como saludable. Este Green smoothie es ideal para incorporar vegetales a la dieta y mantenerse lleno, gracias a su alto contenido de fibra, por lo que es ideal para un plan de pérdida de peso. Todo listo para sumarlo al menú, y comenzar a ensayar nuevos sabores.

TIP DEL CHEF:
Otros ingredientes que se pueden utilizar son kale, manzana verde o kiwi. Para endulzar, la miel puede reemplazarse por dátiles o stevia. Encontrá la receta para preparar la leche de almendras casera en este link.