Tiempo de preparación: 30′
Tiempo de cocción : 40′
Porciones: 8
Nivel de Dificultad: media
INGREDIENTES:
Para la torta:
Harina 0000, 260 gr
Azúcar, 540 gr
Cacao amargo en polvo, 120 gr
Café soluble, 4 cdas
Polvo para hornear, 1 cdita
Bicarbonato de sodio, 1 cdita
Huevos, 2
Yemas, 2
Agua caliente, 200 cc
Yogurt natural, 240 gr
Aceite de oliva, 60 cc
Para el relleno de menta:
Manteca pomada, 520 gr
Crema doble, 120 cc
Azúcar impalpable, 520 gr
Esencia de menta, 1 cdita
Colorante verde, 2 gotas (o 1 gota amarilla + 1 gota azul)
Chocolate semi amargo picado, 100 gr
Almíbar para humedecer la masa, 200 cc (100 gr azúcar + 100 cc de agua)
INSTRUCCIONES:
Para la torta: precalentar el horno a 170ºC. Enmantecar y enharinar 1 molde de torta de 20 cm. (Se puede usar un molde más chico o mas grande, la única diferencia es que la torta quedará mas o menos alta.)
Tamizar en un bowl la harina, el cacao, el polvo de hornear y el bicarbonato. Agregar el café en polvo y el azúcar. En otro bowl, mezclar todos los ingredientes húmedos. Integrar las dos partes y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Derramar la preparación en el molde y cocinar durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharla con un palillo éste salga húmedo. Luego, dejar enfriar mientras se prepara el relleno.
Para el relleno: batir en batidora la manteca pomada junto con la crema, hasta que la mezcla se vea cremosa y pálida, llevará unos 5 minutos aprox. Tamizar el azúcar impalpable, y continuar batiendo a velocidad mínima, hasta que esté totalmente integrada. Agregar la esencia de menta y el colorante. Por último, agregar parte del chocolate picado bien finito, el resto se usará para decorar.
Para armar la torta, cortar la torta en 3 capas iguales y humedecerlas con almíbar. Intercalar las capas de bizcocho con la crema. Apilar las 3 capas y cubrir la torta con el resto de la crema. Decorar con el resto del chocolate picado y dejar enfriar en la heladera.
Un cumpleaños, aniversario o celebración cualquiera, pueden ser ocasiones para presentar en familia un postre desconocido: uno que está en vías de convertirse en el nuevo favorito de las reuniones. ¿Qué mejor que la combinación infalible del cacao y la menta? El chocolate se degusta junto con una crema verde suave y untuosa. Todo presentado en una atractiva torta que tiene mucha presencia y también mucho sabor. Para niños y grandes, un postre de alto impacto.
TIP DEL CHEF:
El colorante puede cambiarse por otros colores, y la esencia de menta pueden reemplazarse por licor o por esencia de vainilla o almendras.