Tiempo de preparación: 30′

Tiempo de cocción : 20′

Porciones: 6

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Para la torta:

Harina 0000, 3 tz

Polvo para hornear, 3 cdas

Sal, 1 pizca

Manteca, 200 gr

Azúcar blanca, 2 tz

Claras, 6

Champán dulce, 2 tz

Para el relleno:

Queso crema, 300 gr

Queso mascarpone, 250 gr

Crema, ¼ tz

Azúcar, ¼ tz

Mermelada de grosellas, 1 frasco

Para el almíbar:

Champán dulce, 1 tz

Azúcar, 5 cdas


INSTRUCCIONES:

Batir la manteca pomada con el azúcar a blanco, con batidora, por 5 a 7 minutos. Agregar las claras de a una, en la batidora. Apagar la batidora y sumar la harina y el polvo para hornear tamizados, en 3 veces, intercalando con el champán. Dividir la mezcla en tres y cocinar por separado los tres bizcochuelos.

Para el relleno: Mezclar todos los ingredientes y agregar una cucharada de la mermelada.

Para el almíbar, hervir el champán con el azúcar 5 a 7 minutos o hasta reducir.

Para armar la torta: pintar cada capa de bizcochuelo con el almíbar. Agregar una capa de la mezcla de queso crema y terminar con una fina capa de mermelada de grosellas.

El fin de semana llega, y con él las ganas de cocinar y compartir algo rico y dulce. Este bizcochuelo diferente nos propone un ingrediente impensado, el champán, y con una estética femenina nos invita a degustar esa dupla infalible: frutos rojos con el queso crema y el mascarpone. Una receta muy sencilla, para hacer gala de nuevos ingredientes –tal vez esa botella de espumante que nos queda de las fiestas- y saborear en una charla entre amigos. Aprovechemos el verano, también, para agasajarnos.

TIP DEL CHEF:
Para que humedezca mejor el bizcochuelo, se puede sacar la tapa. De esa forma también queda más uniforme la superficie a la hora de agregar el queso.