Tiempo de preparación: 30′
Tiempo de cocción : 5′
Porciones: 2
Nivel de Dificultad: fácil
INGREDIENTES:
Para la polenta:
Polenta, 50 gr
Leche, 10 cl
Parmesano, 20 gr
Para el confitado:
Tomates, 5
Pimientos, 2
Aceite de oliva, 1 cda
INSTRUCCIONES:
Cortar los tomates en cuartos y los pimientos en tiras, sin semillas. Llevar al horno con aceite de oliva y sal, hasta que estén cocidos, 30 minutos aprox. Retirar del horno y dejar enfriar. Mixear hasta formar la salsa.
Hervir la leche en una cacerola, incorporar la polenta fuera del fuego, y el parmesano rallado, hasta formar un puré cremoso. Verter en una fuente dejando 1 cm de grosor. Dejar enfriar y cortar en tiras.
Servir las tiras de polenta con los tomates y pimientos confitados.
Polenta y queso parmesano, una dupla que no puede fallar. Cortada en tiras, esta polenta es un almuerzo saludable, energético y muy sabroso. El confitado de tomates y pimientos hace de dip para mojar, una alternativa mucho más saludable al kétchup, y que además hará las delicias de los adultos. Para apostar a un almuerzo diferente, y repetir también por la noche.
TIP DEL CHEF:
A la polenta se le puede agregar albahaca picada y cualquier otra hortaliza, para dar más sabor. Se pueden congelar y calentar en el microondas a la hora de comer. Los pimientos y tomates se pueden servir acompañadas de otros platos, incluso con una tabla de quesos. También se pueden agregar duraznos y damascos, para acompañar una carne blanca o salmón a la parrilla.