Tiempo de preparación: 85′
Tiempo de cocción : 35′
Porciones: 10
Nivel de Dificultad: media
INGREDIENTES:
Para el budín:
Harina leudante, 1 ½ taza + 1 cda extra
Polvo leudante, 1 cdita
Azúcar, ½ taza
Huevos, 2 medianos
Leche, 3 cdas
Jugo de naranja recién exprimido, ¾ taza
Aceite común, ½ taza
Vainilla, 1 cdita
Ralladura de 3 naranjas
Sal, 1 pizca
Chips de chocolate 150, grs
Para la pastelera y final:
Yemas, 2
Azúcar, 50 grs
Harina, 0000 25 grs
Leche, 250 cc
Piel de media naranja
Chips de chocolate, mini huevitos de pascua y cerezas glaseadas, a gusto
INSTRUCCIONES:
En un bowl pequeño, mezclar los chips de chocolate con la cucharada extra de harina y reservar. Precalentar el horno a 180°C, enmantecar y enharinar el molde elegido, llevar a la heladera mientras hacemos la mezcla.
En un bowl grande, mezclar primero los huevos, con la leche, el jugo, el aceite y la ralladura, incorporar el azúcar, la harina y el polvo, mezclar bien hasta tener una preparación sin grumos. Agregar los chips con la harina restante, mezclar levemente y volcar sobre el molde. Llevar al horno aprox 45/50 minutos o hasta que al pinchar con un palito de brocheta salga limpio. Entibiar sobre rejilla antes de desmoldar.
Para la pastelera: en una ollita, batir las yemas con el azúcar y la harina, agregar de a poco la leche y batir constantemente hasta no tener grumos. Sumar la cascara de naranja y llevar al fuego mínimo. Cocinar hasta que tome la consistencia deseada, sin dejar de mezclar (después que rompa hervor unos 3 minutos más). Colar y entibiar mezclando.
Cubrir el budín con la pastelera, chips de chocolate y pequeños huevitos de pascua.
Tefi Russo de @Inutilisimas nos propone una Pascua dulce. Si no querés hacer la típica rosca de Pascua, esta receta es fácil, práctica y rica. Su masa es húmeda, aireada y muy aromática. Este budín de naranja tiene mucho sabor a chocolate: un contraste infalible.
Ideal para la tarde, acompañado de un té o café, y para seguir degustando al día siguiente.
TIP DEL CHEF:
Se puede hacer con cualquier cítrico. Se pueden poner chips de chocolate blanco, con leche o amargo. La cobertura puede ser con crema pastelera como indica la receta, o si te gusta la crema pastelera de chocolate, a esa misma crema se le pueden agregar los chips de chocolate fundidos, y hacer una pastelera de chocolate.