Tiempo de preparación: 60′
Tiempo de cocción : 30′
Porciones: 12
Nivel de Dificultad: media
INGREDIENTES:
Para la masa:
Harina 0000, 500 gr
Agua, 250 cc
Grasa vacuna, 50 gr
Para el relleno:
Roast beef, 1 kg
Cebollas, 3
Cebolla de verdeo, 30 gr
Morrón rojo, 1
Huevos duros, 3
Comino molido, 1 cdita
Pimentón dulce, 1 cdita
Ají molido, 1 cdita
Aceite de neutro, para freír
Sal fina, c/n
INSTRUCCIONES:
Para la masa: disolver la grasa en el agua caliente. Unir con la harina y llevar a la heladera 15 minutos.
Estirar la masa 1 mm con palote y, con el cortante (puede ser un bowl o taza) sacar las tapas que vamos a usar. Dividir con separadores y llevar a la heladera tapadas.
Cortar la carne con picadora o con cuchillo en cubos de 2cm.
Saltear con una cucharada de grasa vacuna la cebolla, el morrón y la parte blanca de la cebolla de verdeo todo cortado muy chiquito. Agregar la carne y los condimentos. Dejar reposar hasta que se enfríe y agregar los huevos duros rallados y la parte verde de la cebolla de verdeo.
Rellenar las empanadas y hacer el repulgue clásico. Freír en aceite o hasta que estén doradas.
Recetas de empanadas existen tantas como cocineras. Las habrá con pasas de uva, con aceitunas, con carne picante o a cuchillo. Esta receta es un clásico para empezar, y luego armar la propia versión. Y sumamos la picadora de carne NEX, marca Jumbo, tan bella como útil, para esta y otras recetas. En este caso, con un corte sabroso, como el roast beef, con carne y un toque de grasa.
TIP DEL CHEF:
La parte verde de la cebolla de verdeo se deja para el final porque aporta mucho sabor cruda. Se le puede agregar papa cocida cortada en cubos. También se puede cocinar a horno, pero estas son las criollas.