Tiempo de preparación: 30′

Tiempo de cocción : 10′

Porciones: 6

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Pan de campo, 1

Aceite de oliva, c/n

PARA LA DE MORCILLA:

Morcilla, 1

Ramitas de cebolla de verdeo, 3

Naranja, 1

PARA LA DE BRIE:

Brie, 100 gr

Miel, 1 cda

Ciruelas, 2

Nueces, 1 puñado

PARA LA DE QUESO DE CABRA:

Queso de cabra, 100 gr

Tomates cherry, 6

Ciboulette, a gusto

Azúcar morena, 1 cda

Aceite de oliva, a gusto


INSTRUCCIONES:

Cortar el pan de campo en rodajas, rociados con aceite de oliva, y llevar al horno mínimo hasta tostar. Sacar y dejar enfriar

Para el tostón de morcilla: cortar la cebolla de verdeo bien chiquita y saltearla con aceite de oliva. Reservar un poco de las hojas verdes cortadas para decorar. Sacarle la tripa a la morcilla, y agregarla a la sartén, condimentar con sal y pimienta. Poner arriba del tostón, decorar con el verdeo y ralladura de naranja.

Para el tostón de brie: armar el tostón con brie cortado en lonjas, las ciruelas cortadas en rodajas, salpimetadas y rociadas con miel. Llevar a horno medio 15 minutos, o hasta que se empiece a derretir el queso. Decorar con nueces picadas.

Para el tostón de queso de cabra: saltear los tomates cherries con aceite de oliva, sal, pimienta y una cucharada de azúcar morena. Reservar. Sobre el tostón, untar el queso de cabra, disponer los tomatitos salteados y decorar con ciboulette.

¿Hay algo más irresistible que un buen tostón de pan de campo con un chorro de un buen oliva y topping a gusto? No. Para esta serie del Mundial Rusia 2018, no podía faltar una receta de bruschettas para recibir amigos. Eso sí, los ingredientes son importantes: no puede faltar la versión agridulce con brie y miel, una versión carnívora con morcilla y cebolla de verdeo, y la imprescindible con queso de cabra y tomates cherry. Para ensayar y armar la versión favorita de los amigos. Y para gritar a pulmón abierto cada gol.

TIP DEL CHEF:
Se puede ensayar con otros panes o con tostaditas de baguette y usar de entrada.