Tiempo de preparación: 15′
Tiempo de cocción : 60′
Porciones: 12
Nivel de Dificultad: media
INGREDIENTES:
Leche condensada, 1 lata
Leche, 300 cc
Canela, 1 cdita
Huevos, 4
Zapallo cabutia, 650 gr
Para el caramelo:
Azúcar, 250 gr
Para la crema:
Crema, 360 ml
Azúcar, 3 cdas
Ralladura de limón, 1 cda
Ralladura de lima, 1 cda
Ralladura de pomelo, 1 cda
Para la praliné:
Azúcar, ½ tz
Sésamo, 5 cdas
INSTRUCCIONES:
Cortar el zapallo a la mitad y retirar las semillas. Envolver en papel aluminio y cocinar en el horno a temperatura media. Una vez cocinado, hacerlo puré.
En un bowl, batir los huevos, agregar la leche condensada, la leche entera y la cucharadita de canela. Agregar el puré de zapallo y reservar.
Preparar el caramelo en una sartén, a fuego fuerte, moviendo levemente la sartén para evitar que se queme. Una vez listo, verter sobre el molde y procurar que cubra todas las paredes.
Esperar un minuto y colocar la mezcla del flan. Cocinar a baño María en un horno previamente calentado, a temperatura media, tapado con papel aluminio hasta que se haga por completo (aprox 40 minutos).
Batir la crema con el azúcar, y cuando llegue a medio punto, incorporar la ralladura de los cítricos. Seguimos batiendo hasta llegar a chantillí.
Hacer otro caramelo. Una vez listo, verter sobre mármol enmantecado o silpat, antes de que se seque poner las semillas. Una vez seco, cortar en trozos y servir el praliné junto con el flan.
TIP DEL CHEF:
Es importante cocinar el zapallo kabutia el horno (no hervido) para que no absorba el líquido de la cocción.