Tiempo de preparación: 30′

Porciones: 1

Nivel de Dificultad: fácil


INGREDIENTES:

PARA EL BOWL DE CHÍA:

Semillas de chía, 50 gr

Kiwi pelado y cortado en triángulos, 1

Ananá pelado y cortado en triángulos, 60 gr

Maracuyá fresco, 20 gr

Granola, 30 gr

Cranberries, 20 gr

Damascos secos cortados en tiras, 20 gr

Miel, 1 cda

PARA EL BOWL SALADO:

Ricota seca desgranada o queso feta, 50 gr

Rabanitos laminados, 2

Quinoa cocida, 100 gr

Palta en gajos, ½

Batata en láminas frita, 1

Arvejas hervidas, 50 gr

Tomates cherry, 50 gr

Cilantro, c/n

Lima, 1 gajo

Semillas tostadas, c/n

Salsa de soja, 100 cc

Aceite de sésamo, 20 cc

Jugo de ½ lima

PARA EL BOWL SÚPER DULCE:

Chocolate, 200 gr

Manteca, 200 gr

Huevos, 6

Azúcar, 150 gr

Nueces pecán, 30 gr

Chips de chocolate blanco, 20 gr

Chips de banana, 30 gr

Frutillas, 50 gr

Salsa de chocolate, opcional

 


INSTRUCCIONES:

Para el bowl de chía: mezclar las semillas de chía, miel y leche. Dejar reposar 20 minutos. (También se puede realizar de un día para el otro, dejar hidratando en la heladera.) Servir la chía en la base, y arriba acomodar kiwi, ananá, frutillas, granola, cranberries y coco rallado. ¡Servir frío! También se le puede agregar cacao amargo para hacer una versión de chocolate.

Para el bowl salado: en la base del bowl, agregar la quinoa previamente cocida (hidratada con agua hirviendo) condimentada con sal, pimienta y aceite de oliva. Acomodar arriba todos los ingredientes que acompañan de forma prolija. Preparar una salsa con salsa de soja, aceite de sésamo y jugo de lima. Mezclar y servir junto al bowl. La quinoa se puede reemplazar por arroz yamani o de sushi.

Para el bowl súper dulce: derretir la manteca junto con el chocolate y dejar enfriar. Hacer un almíbar liviano con el azúcar. Batir a blanco los huevos y agregar el almíbar en forma de hilo. Integrar las dos preparaciones y dejar reposar en la heladera al menos 4 horas. Servir en la base del bowl la mousse de chocolate y acomodar de forma prolija encima, el resto de los ingredientes. Terminar con salsa de chocolate, opcionalmente. Se puede servir con cualquier fruta de estación, granola. También reemplazar la salsa de chocolate por leche condensada.

 

TIP DEL CHEF:
El de chía es un desayuno súper saludable, libre de gluten o apto veganos si se reemplaza la miel. El salado es ideal para un almuerzo fresco y liviano. El súper dulce es sin gluten, para madres golosas.