Tiempo de preparación: 270′
Porciones: 6
Nivel de Dificultad: Difícil
INGREDIENTES:
frutas secas, 250gr
frutas glaseadas, 200 gr
azúcar, 250 gr
Azúcar, 70 gr
Agua, 50 cc
Yemas, 4
Claras, 4
crema de leche montada, 400 gr
INSTRUCCIONES:
Empezar por la praliné: derretir el azúcar a fuego directo, hasta obtener un caramelo como el del flan. Agregar los frutos secos tostados, mezclar y disponer sobre un papel manteca o silicona. Dejar enfriar y luego picarlo o procesarlo. Agregarle la fruta glaseada (pueden ser ciruelas, cramberries, pasas, damascos, dátiles, higos etc.) y dejar a un lado hasta tener la mezcla de helado lista.
Para el helado: batir las yemas en una batidora a blanco, con 1 cucharada de azúcar. En una olla, llevar al fuego la miel, azúcar y agua. Cocinar hasta que se forme un caramelo espeso y que burbujee lentamente. Sin dejar de batir, derramar sobre las yemas. Batir hasta que tome temperatura ambiente.
Por otro lado, batir la crema a medio punto y dejar reposar en la heladera. Batir las claras a nieve con una pizca de sal.
Mezclar las yemas con la crema, y agregar el praliné picado. Llevar a un molde enfilmado y al freezer por 5 horas. Servir con salsa de chocolate.
TIP DEL CHEF:
Se puede mantener congelado y bien enfilmado hasta 2 semanas. Se pueden remplazar el praliné por chips de chocolate blanco y negro.