Tiempo de preparación: 10′
Tiempo de cocción : 25′
Porciones: 90
Nivel de Dificultad: Media
INGREDIENTES:
Para la masa:
Harina 0000, 500 gr
Azúcar rubia, 100 gr
Naranja ralladura, 1 u
Leche entera, 100cc
Huevos, 2
Manteca pomada, 100 gr
Levadura fresca, 30 gr
Para la crema pastelera:
Leche entera, 750 cc
Azúcar, 150 gr
Almidón de maíz, 50 gr
Yemas, 5 u
Extracto de vainilla, 1 cucharada o 1 vaina
Para decorar:
Frambuesas, 100 gr
Huevos de codorniz pintados, 12 u
Confites, perlas, granas
Azúcar impalpable
INSTRUCCIONES:
Disponer la harina en un bowl, formar hueco en el centro y agregar allí la levadura y 1 cucharada de azúcar. Agregar 50 cc de leche tibia y dejar reposar 30 minutos.
Cuando el centro comience a burbujear, agregar el resto del azúcar sobre la corona de harina, también la ralladura de naranja.
En el centro agregar los huevos y la manteca, comenzar a amasar del centro a los bordes con las manos. De a poco agregar la leche para ir integrando. Amasar hasta formar un bollo homogéneo y firme.
Dejar reposar el bollo en el bowl, tapado con papel film y a temperatura ambiente, hasta que duplique su tamaño. Luego, retirar el bollo del bowl, aplastar la masa con las manos para desgasificar. Dividir el bollo en pedazos de 80 gramos aproximadamente. Formar un bollo con cada uno y acomodarlos en una placa con papel manteca, cubrir con un trapo húmedo, dejarlos levar.
Con ayuda de un palo de madera, formar un agujero en el centro e ir agrandándolo con cuidado hasta que tenga 3 cm. Repetir el procedimiento con el resto de los bollos.
Cubrirlos con un trapo húmedo y dejarlos levar por segunda vez hasta que dupliquen su tamaño.
Una vez listos, decorarlos con crema pastelera fría y frambuesas. Pintar con huevo batido y cocinar a 180C hasta que estén doradas. Al retirar del horno, espolvorear con azúcar impalpable.
TIP DEL CHEF:
La crema pastelera tiene que ser firme y estar fría para poder usarla. Si no, se derramará toda en el horno.