Tiempo de preparación: 40′

Tiempo de cocción : 30′

Porciones: 300

Nivel de Dificultad: Fácil


INGREDIENTES:

Leche de coco, 400 ml

Azúcar mascabo, 150 gr

Almidón de maíz, ½ cda

Esencia de vainilla, ½ cdita

 


INSTRUCCIONES:

Separar 4 cdas de la leche de coco en un recipiente aparte. Añadir ½ cda de almidón de maíz y mezclar bien, cuidando que no quede ningún grumo. Reservar a un lado, para usar al final y dar consistencia al dulce de leche.

En una cacerola, agregar el resto de la leche de coco y el azúcar. A fuego medio, revolver bien para que se disuelva el azúcar, y hasta que hierva la mezcla. Una vez que rompe el hervor, bajar a fuego lento y cocinar por 30 minutos más. Es importante estar atentos y seguir revolviendo con una cuchara, dado que se va a ir formando una especie de nata por encima.

Cuando hayan pasado 15 minutos, la mezcla ya se oscureció un poco y está menos líquida. Al pasar los 30 minutos, vemos como la mezcla está oscura y ya redujo considerablemente su tamaño.

Agregar la mezcla de leche de coco y el almidón de maíz de a poco, sin dejar de batir, para que se integre bien. Apagar el fuego y dejar reposar unos minutos.

Añadimos la esencia de vainilla y remover bien.

Llenar un frasco con la mezcla, y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Pasar a la heladera por lo menos 12 hrs antes de consumir.

Pasado ese tiempo, la mezcla se aclara y toma el tono y la consistencia del dulce de leche vegano perfecto.

TIP DEL CHEF:
No hay que preocuparse con el color si es muy oscuro al finalizar la cocción, porque mientras se enfría se va aclarando.