Dulce de leche vegano

Dulce de leche vegano Tiempo de preparación: 40 mins Tiempo de Cocción: 30 mins Porciones: 300 Nivel de dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Leche de coco, 400 ml
  • Azúcar mascabo, 150 gr
  • Almidón de maíz, ½ cda
  • Esencia de vainilla, ½ cdita

Instrucciones

  1. 1 Separar 4 cdas de la leche de coco en un recipiente aparte. Añadir ½ cda de almidón de maíz y mezclar bien, cuidando que no quede ningún grumo. Reservar a un lado, para usar al final y dar consistencia al dulce de leche.
  2. 2 En una cacerola, agregar el resto de la leche de coco y el azúcar. A fuego medio, revolver bien para que se disuelva el azúcar, y hasta que hierva la mezcla. Una vez que rompe el hervor, bajar a fuego lento y cocinar por 30 minutos más. Es importante estar atentos y seguir revolviendo con una cuchara, dado que se va a ir formando una especie de nata por encima.
  3. 3 Cuando hayan pasado 15 minutos, la mezcla ya se oscureció un poco y está menos líquida. Al pasar los 30 minutos, vemos como la mezcla está oscura y ya redujo considerablemente su tamaño.
  4. 4 Agregar la mezcla de leche de coco y el almidón de maíz de a poco, sin dejar de batir, para que se integre bien. Apagar el fuego y dejar reposar unos minutos.
  5. 5 Añadimos la esencia de vainilla y remover bien.
  6. 6 Llenar un frasco con la mezcla, y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Pasar a la heladera por lo menos 12 hrs antes de consumir.
  7. 7 Pasado ese tiempo, la mezcla se aclara y toma el tono y la consistencia del dulce de leche vegano perfecto.

Notas

TIP DEL CHEF:

No hay que preocuparse con el color si es muy oscuro al finalizar la cocción, porque mientras se enfría se va aclarando.

 
Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at https://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.