Tiempo de preparación: 60′
Tiempo de cocción : 4′
Porciones: 6
Nivel de Dificultad: Media
INGREDIENTES:
Para el bizcochuelo:
Huevos, 6
Azúcar, 180 gr
Harina 0000, 180 gr
Para el líquido que humedece el bizcochuelo:
Café, 1 tz
Oporto, ½ taza
Azúcar, 1 cda
Para la crema:
Azúcar, 160 gr
Crema, 500 cc
Mascarpone, 400 gr
Yemas, 6
Gelatina sin sabor hidratada en 7 veces su peso en agua, 5 gr
Cacao amargo, 3 cdas
Para el armado:
vainillas
Hojas de eucaliptus (opcional)
Chocolate amargo y/o blanco picado, 100 gr
INSTRUCCIONES:
Para el bizcochuelo: batir los huevos en el bowl de la batidora hasta que se vean espumosos. Luego, agregar en forma de lluvia el azúcar. Continuar batiendo hasta que la mezcla esté cremosa y pálida. Tamizar la harina e integrarla al batido, incorporar en forma envolvente intentando no romper las burbujas.
Llevar a un molde de 24 cm enmantecado y enharinado. Cocinar a 170C durante aproximadamente 30 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar, luego cortarlo en 3 capas.
Para el líquido: mezclar todos los ingredientes y reservar.
Para la crema: batir la crema a medio punto, e integrarle el mascarpone y el cacao. Reservar en la heladera.
Hidratar la gelatina en 7 veces su peso en agua, revolver y dejar que se hidrate. Calentar en el microondas unos segundos hasta que este líquida. Aparte, llevar a una olla el azúcar y humedecerla en agua, cocinar al fuego hasta que comience a burbujear lentamente. Batir las yemas y agregarle en forma de hilo el almíbar. Continuar batiendo hasta que el bowl de la batidora este frio. En forma envolvente, agregar el batido a la mezcla de queso, por último la gelatina.
Para el armado: colocar una capa de bizcochuelo en la base del molde donde se cocinó. Humedecer con el líquido de café y colocar 1/3 de crema. Repetir con otra capa de bizcochuelo, y así 3 veces. Dejar un resto de crema para cubrir los laterales de la torta y pegar las vainillas de decoración.
Llevar a la heladera 4 horas.
TIP DEL CHEF:
Se puede servir como postre helado, sin gelatina. Es importante que la capa de bizcochuelo de más abajo no esté muy humedecida ya que es la que ayudará a sostener la torta. Las otras dos íi deben estar bien húmedas.