El Té Chai es una bebida originaria de la India. Se puede utilizar té verde o negro, y se acompaña de diversas especias: canela, jengibre, cúrcuma, vainilla y más sabores. La mayoría de las especias que contiene son benéficas para la digestión, lo que lo hace ideal para disfrutarlo después de comer. 

Hace click aca y mira el video completo!

¿Cómo hacer tu propio Té Chai? Y un roll de canela para acompañarlo!

¿Cómo hacer tu propio Té Chai? Y un roll de canela para acompañarlo!

Ingredientes

  • Para el Té: canela en rama, pimienta en grano, anís y nuez moscada C/N. 2 saquitos de té negro o verde, 1 litro de agua y leche C/N.
  • Para el Roll de Canela: 1 unidad de masa hojaldrada, 20 gr de azúcar morena, 20 gr de azúcar blanco, 25 gr de manteca, 2 cucharadas de canela. Para la cobertura: 2 tazas de azúcar impalpable, 3 cucharadas de leche tibia, Esencia de vainilla C/N.

Instrucciones

  1. 1 Para preparar el Té, tostá las especias en una sartén: canela en rama, pimienta en grano, anís y nuez moscada. Infusionalas junto con el té en agua a 90º durante 5 minutos. Colá o llevalo a tetera con filtro y serví. ¡Podés agregarle leche caliente"
  2. 2 Para el Roll de Canela: mezclá azúcar morena y azúcar común con manteca. Esparcí sobre una masa hojaldrada de tarta y enrollá. Corta el roll en rodajas y llevalas a horno medio durante 25 minutos.  Una vez hechos, mezcla azúcar impalpable con leche tibia y esencia de vainilla y esparcí la cobertura por encima. 

Notas

TIP DEL CHEF: ¿Te animás a agregar especias? Podés sumarle cúrcuma, clavo de olor y más! 
Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at https://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.