Tiempo de preparación: 30′

Tiempo de cocción : 20′

Porciones: 6

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Para las albóndigas: 100 gr de champiñones, 1 cebolla morada, 500 gr de porotos a elección, 1 puñado de perejil, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de comino, 1 cucharada de salsa teriyaki, 1 cucharada de salsa de soja, 1 pizca de nuez moscada, 1 cucharada de pimentón ahumado, Sal y pimienta a gusto, 90 gr de harina y 70 gr de fécula de maíz.

Para la salsa: 3 tazas de caldo de verduras, 1 taza de leche de coco, 50 gr de salsa teriyaki, 1 cucharada de salsa de soja, 50 gr de harina de arroz, sal, pimienta, y aceite de oliva a gusto.

Para el brócoli: 1 planta de brócoli, 2 dientes de ajo, 1 rama de romero, sal, pimienta, y aceite de oliva a gusto.

 


INSTRUCCIONES:

Para las albóndigas: picar los hongos y la cebolla en cubos gruesos. Dorar con aceite y sal. Reservar. Mezclar todos los ingredientes en la procesadora y armar. Hornear a 180º por 20 minutos.

Para la salsa: sacar las albóndigas de la fuente (calientes) y reservar. Agregar el caldo de verduras. Mezclar con el fondo de la fuente. Llevar a una cacerola y añadir el resto de los ingredientes. Cocinar a fuego bajo por 15 minutos.

Cuando la salsa esté tibia, agregar las albóndigas y dejar reposar unos minutos.

Para el coliflor: clarificar ajo picado en una sartén con aceite de oliva. Agregar el coliflor hervido, el romero y más aceite de oliva.

TIP DEL CHEF: podés conservar las albóndigas 3 días en heladera.