Tiempo de preparación: 20′
Tiempo de cocción : 30′
Porciones: 2
Nivel de Dificultad: fácil
INGREDIENTES:
Pickles: 1 kg de zanahorias peladas, 1 cucharada de jengibre fresco pelado y cortado en rodajas. 2 cucharaditas de ají molido, 1 diente de ajo pelado y picado, 2 cucharadas de miel, 1 ½ tazas de vinagre de vino de arroz, 1 ½ tazas de agua, 1 cucharadita de sal.
Para las zanahorías glaseadas: 1 kg de zanahorías, aceite de girasol c/n, 250 gramos de manteca, 1 cabeza de ajo, sal y pimienta a gusto.
INSTRUCCIONES:
Pickles: cortar las zanahorias con una mandolina y luego cortar tiras finas. Llevarlas a un frasco con el jengibre, el ajo y el ají molido. En una olla mezclar el agua, vinagre, miel y sal. Llevar a ebullición y agregar a las zanahorías. Tapar y dejar enfríar al menos 3 días antes de comer.
Para las zanahorías glaseadas: precalentar el horno. Aceitar una placa para horno. Derretir la manteca a fuego medio en una sartén. Agregar el ajo y cocinar por 3 minutos o hasta que esté dorado. No quemar el ajo. Retirar del fuego y agregar la miel, revolver hasta que esté bien integrado. Mezclar con las zanahorias y agregar sal y pimienta. Llevar a la placa de hornear y cocinar de 20 a 25 minutos o hasta que estén tiernas.