Tiempo de preparación: 40′

Tiempo de cocción: 40′

Porciones: 6

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Para la crema: 2 huevos, 150 gr de azúcar, 60 gr de maicena, 500 ml de leche y 160 gr de manteca. 

Para la masa: 100 ml de agua, 100 ml de leche, una pizca de sal, una pizca de azúcar, 80 gr de manteca, 120 gr de harina y 4 huevos.

Para decorar: azúcar impalpable y almendras fileteadas.


PROCEDIMIENTO:

Para la crema: en una cacerola, batir 2 huevos con azúcar hasta que queden suaves, agregar la maicena y mezclar bien. Agregar la leche, revolver bien bien y cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente durante 3-4 minutos. Transferir a un bowl, cubrir con un repasador y dejar reposar. 

Para la masa: verter el agua y la leche en una cacerola, agregar una pizca de sal, una pizca de azúcar y 80 gr de manteca, y poner a fuego medio. Cuando la manteca se haya derretido, retirar del fuego y agregar la harina. Regresar la sartén al fuego y cocinar la masa durante 1-2 minutos, revolviendo constantemente. Transferir la mezcla a un bowl para que se enfríe un poco. Batir aparte 4 huevos hasta que estén suaves, agregarlos a la mezcla fría de a poco. Al terminar rellenar una manga de pasteleria. 

Para la cocción: precalentar el horno a 200º. Dibujar un círculo de papel manteca de 18 cm de diámetro con ayuda del molde.  Con la manga, hacer dos circulos sin relleno y luego dar una tercera capa por encima. Engrasar con huevo batido y espolvorear con almendras fileteadas. Hornear 15 min a 200 grados y después 25 más a 160 grados 

Retirar y dejar enfriar sin manipular. 

Para terminar: batir 160 gr de manteca hasta que esté espumosa e integrar gradualmente a la crema que ya está fría. Transferir la crema a una manga de pasteleria. 

Para armar: cortar la masa por la mitad horizontalmente y rellenar con la crema terminada. Decorar con azucar impalpable y servir.