Tiempo de preparación: 20′

Tiempo de cocción: 20′

Porciones: 2

Nivel de Dificultad: fácil


INGREDIENTES:

Para el carpaccio: 3 remolachas, 20 gr de queso de cabra, Albahaca para decorar, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharadita de azúcar y nueces a gusto.

Para la ensalada: 2 remolachas, 2 zanahorias, 1 boniato, y 1 burrata. Condimento: 1 diente de ajo, miel 2 cucharadas, mostaza 1 cucharada, aceite de oliva 1 cucharada, vinagre blanco 1 cucharada. Sal y pimienta a gusto.


INSTRUCCIONES:

Para el carpaccio: cocinar las remolachas al punto justo. Que no queden muy blanditas. Pelar y cortar en láminas  bien finitas. Ubicar en el plato final.  Mezclar el vinagre de arroz con el azúcar y pincelar la remolacha. Rallar el queso de cabra por encima y añadir los pistachos ya pelados por encima. Salpimentar levemente y disfrutar!

Para la ensalada: mezclar los ingredientes del condimento, con el ajo picado en pedazos bien chiquitos. Cuanto antes lo preparemos mejor, para que se mezclen todos los sabores. En una fuente con aceite colocar: las zanahorias cortadas en tiras y las remolachas y los boniatos cortados en cubos. Hornear a fuego medio hasta que estén blanditas. Dar vuelta en la mitad de la cocción. Retirar del horno y dejar entibiar a temperatura ambiente. Servir junto con el condimento y la burrata cortada.