Tiempo de preparación: 30′

Tiempo de cocción : 10′

Porciones:

Nivel de Dificultad: fácil


INGREDIENTES:

Para la salsa criolla:

Morrón rojo, 1

Morrón amarillo, 1

Cebolla, 1

Tomate pelado y sin semillas, 1

Aceite de oliva, 4 cdas

Orégano 1 cda

Vinagre 4 cdas

Sal marina, a gusto

Para el chimichurri:

Aceite oliva, 750 ml

Vinagre de vino, 125 ml

Perejil fresco, 50 g

Pimentón dulce, 1 cda

Orégano, 1 cda

Ají molido, 1 cda

Pimienta negra molida, ½ cda

Ajo, 4 dientes

Cebolla, 1

Azúcar, 1 cdita

Sal marina, a gusto

Agua, ½ tz


INSTRUCCIONES:

Para la salsa criolla: cortar todos los vegetales en cubitos. Agregar aceite, vinagre, sal, y orégano. Mezclar bien. Guardar en un frasco.

Para el Chimichurri: en un recipiente, mezclar todos los ingredientes y cocinar durante 1 minuto aprox. Dejar enfriar y servir.

Dos infaltables para el asado del fin de semana

¿Qué sería de los domingos sin asado? Un clásico que se mantiene durante todo el año, haga calor o frío, especialmente entre aquellos varones y mujeres que disfrutan del ritual del carbón, el humo, y ese sabor tan particular que le da a las carnes y hasta los vegetales. Hay muchos padres que hacen del asado un verdadero programa de fin de semana, al que acuden familiares y amigos, y donde se comparte desde el mediodía hasta bien entrada la tarde.

En ese mes del padre, presentamos este toque especial y típico de las salsas criolla y chimichurri, para las carnes, panes y para darle ese toque de color y sabor a la mesa del asado.

TIP DEL CHEF:
Para la salsa criolla tratar de cortar todos los ingredientes del mismo tamaño. También se puede agregar zanahoria o morrón verde.