Tiempo de preparación: 20′

Tiempo de cocción : 40′

Porciones: 8

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Yemas, 6

Huevo, 1

Azúcar impalpable, 150 gr

Jugo y ralladura de ½ limón

Claras, 6

Azúcar, 170 gr

Nueces molidas, 300 gr

Polenta, 50 gr

Ruhm, 1 cda

Maicena, c/n


INSTRUCCIONES:

Batir las yemas con el huevo entero y el azúcar impalpable. Agregar el juego y ralladura de limón, las nueces molidas y la polenta humedecida con el rhum.

Por otro lado, batir las claras con el azúcar. Mezclar ambos batidos con movimientos envolventes y disponer en un molde redondo para torta, previamente aceitado y cubierto con maicena. Llevar a horno moderado durante 40 minutos aproximadamente.

Una vez desmoldada y fría, cubrir con crema batida y decorar con nueces por encima.

Del libro Cocina en el Boulevard by Limonada.

El mercado editorial ofrece alternativas maravillosas para renovar nuestro menú de cada día. En Jumbo a la carta, rendimos homenaje a estos hallazgos, e invitamos a su lectura y descubrimiento, que nos acerca a las góndolas, las ollas calientes, y las mesas servidas. En este caso, el lanzamiento del libro “Cocina en el boulevard by Limonada” implica la unión de dos referentes en materia de gastronomía. Por un lado, Boulevard Sáenz Peña, un espacio devenido en clásico, enclavado en el ya instalado barrio de Tigre, con un restaurante y tienda tentadora, que propone una salida en sí misma. Arte, deco, moda… todo se suma a esta esquina remozada con un gusto cuidado y una estética que ya es propia, y que seduce a los locales y extranjeros. Y con un restaurante de carta cuidada, que estrenó Juliana López May y que hoy sigue su propio curso, sin perder algo de ese origen: el que le rinde culto a los ingredientes naturales, los sabores nobles y las combinaciones que se animan a sorprender. Del otro lado, la revista Limonada, una publicación que supo ganarse un lugar de privilegio entre los cocineros que buscan nuevos horizontes para hacer de la comida un espacio de disfrute, de aprendizaje y de amor. De ahí que este hermoso tomo no tenga ni una página de desperdicio, dado que además rinde homenaje a sus hacedores en cada página, para disfrutar y saborear. Compartimos esta riquísima torta de nuez, una invitación a su espíritu, y un infalible para las tardes de invierno, no sin un toque original: la polenta.