Tiempo de preparación: 30′

Tiempo de cocción : 15′

Porciones: 2

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Para el pescado:

Salmón rosado, 400 gr

Limón, 4 rodajas

Sal y pimienta, c/n

Para la ensalada de Kale:

Kale, 100 gr

Mango, ½

Tomates cherry, 60 gr

Palta, ½

Miel, 1 cdita

jugo de medio limón

Aceite de oliva, c/n

Sal y pimienta, c/n

Para el taboulé:

Cous cous, 100 gr (Puede remplazarse por quinoa)

Pepino, 1

Tomate, 1

Cebolla morada, ½

Perejil y cilantro picados

Jugo de 1 limón

Aceite de oliva, c/n

Sal y pimienta, c/n


INSTRUCCIONES:

Porcionar el pescado y guardar en la heladera tapado.

Disponer el cous cous en un bowl, condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva. Agregar agua caliente hasta pasar 1 cm la superficie del cereal. Dejar reposar 10 minutos para que se hidrate.

Mientras tanto, cortar la cebolla, el tomate y el pepino en cubos pequeños. Picar las hierbas y agregar todo al cous cous. Condimentar con jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva. Dejar reposar hasta el momento de servir.

Para la ensalada de kale, exprimir el jugo de medio limón en un bowl, agregar la miel, sal, pimienta y emulsionar con aceite de oliva. Agregar el kale cortado con la mano, los tomates cherry a la mitad, el mango en láminas y la palta en triángulos. Mezclar y reservar hasta el momento de servir.

Salpimentar el salmón de ambos lados y sellar en una sartén caliente con aceite de oliva. Al dar vuelta, dorar junto al salmón rodajas de limón. Terminar su cocción al horno durante 5 minutos. Para armar el plato, disponer el taboulé en la base y al costado la ensalada de kale, y acomodar el salmón sobre ambos.

Ideal para un almuerzo o cena para compartir.

Hay almuerzos y cenas que se preparan con esmero, se planifican los platos y bebidas. Y, luego, uno se entrega al devenir de la creación. Se disfruta cortando los vegetales y preparando las carnes para el fuego. Son esos días en que hay tiempo, la música suena, el delantal protege las ropas y la copa de vino es compañera en la cocina. Entonces, nada como preparar una carne con reposo, una ensalada con verduras poco exploradas como el kale, aderezos agridulces, y aprender recetas nuevas, como este fácil taboulé a base de cous cous, un plato árabe que puede ser base de muchas preparaciones. De esas recetas que la primera vez uno ensaya con detenimiento, y luego se preparan con facilidad. Un almuerzo o cena para compartir, y para lucirse, a base de un magnífico salmón rosado, cortesía de Jumbo Fresh.

TIP DEL CHEF:
De querer el salmón bien jugoso, no llevar al horno. Sellar de ambos lados hasta que este bien dorado y servir. Eso sí, debe ser finito, porque de otro modo no llega a cocinarse bien el interior.