Ideal para el día del amigo.
Nada más maravilloso que el chocolate. A la hora de reuniones entre amigos, una fondue de chocolate blanco puede ser una receta ideal para compartir y celebrar. La mesa se llena de pequeñas porciones de frutas, bizcochuelos, vainillas, alfajores, galletitas, todo lo que se pueda remojar en ese líquido espeso y caliente, cuyo aroma inunda todos los ambientes. La pimienta rosa aporta ese toque picante que termina en la boca y anima a todos los sentidos.
Fondue de chocolate blanco

Ingredientes
- Crema espesa, ½ taza
- Manteca, 2 cdas
- Chocolate blanco, 340 gr
- Sal, ¼ cucharadita
- Extracto de vainilla, 1 cda
Instrucciones
- 1 Picar bien chico el chocolate. En una olla pequeña, disponer la crema de leche, la manteca y el chocolate picado.
- 2 Llevar a fuego bajo, revolver permanentemente hasta que se disuelva el chocolate, teniendo mucho cuidado de no quemarlo. Una vez disuelto, presentar en un bowls o cazuelas individuales.
- 3 A la hora de servir, acompañar con platos de frutas de estación, vainillas, babiscuit, alfajores, donas y/o galletitas.
Notas
TIP DEL CHEF:Para darle un toque diferente, agregar a las cazuelas algunas cáscaras de pimienta rosa. Es bastante más suave que la negra, y con un sabor ligeramente similar al pimiento. El chocolate maridado con picante el última tendencia en gastronomía.