Tiempo de preparación: 50′

Tiempo de cocción : 20′

Porciones: 6

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Para la masa de pasta casera:

Harina 0000, 200 gr

Atados de espinaca blanqueados y picados, 2

Sal, 5 gr

Yemas, 2

Agua, 4 cdas

Para la salsa:

Brócoli congelado, 1 bolsa (blanqueado unos minutos en agua hirviendo)

Arvejas congeladas, 1 bolsa ( o arvejas blanqueadas, 1 tz)

Crema de leche, 200 cc

Ají molido, 1 cdita

Diente de ajo, 1

Aceite de oliva, c/n

Sal y pimienta, c/n

Queso para rallar, c/n

Atado de rúcula, 1

Almendras tostadas y fileteadas, 100 gr

Piel de 1 limón


INSTRUCCIONES:

Disponer la harina y sal en un bowl. Agregar en el centro el puré y las yemas. Amasar del centro hacia los costados del bowl, hasta obtener una masa uniforme y lisa. Dejar reposar en la heladera 30 minutos.

Una vez descansada, estirar con palo de amasar hasta llegar a un espesor de 3 mm aprox., formando un rectángulo. Cortar tiritas de 2 cm por ½ cm.

Con la ayuda de una paleta para ñoquis, darles forma y disponer sobre un plato enharinado. Llevar a la heladera hasta el momento de cocinar.

Poner una olla con abundante agua con sal a hervir. Cuando rompa hervor, cocinar la pasta durante 5 minutos.

Para la salsa, calentar una sartén con aceite de oliva, agregar el ajo en laminas y cocinar unos segundos, agregar el brócoli y las arvejas. Saltear y condimentar con sal, pimienta y ají molido. Saltear, agregar la crema y reducir el fuego. Cocinar 2 minutos más.

Escurrir la pasta y agregarla en la sartén con la salsa. Terminar con ralladura de limón y hojas de rúcula. Saltear y servir con queso rallado y almendras.

TIP DEL CHEF:
La misma base de masa se puede realizar de diferentes colores y sabores, reemplazando por ejemplo la espinaca por pimentón u hongos secos en polvo. O bien, sin agregar vegetales ni especias, quedará del color de las yemas.