Tiempo de preparación: 120′
Tiempo de cocción : 55′
Porciones: 8
Nivel de Dificultad: media
INGREDIENTES:
Para la masa:
Manteca pomada, 100 gr
Azúcar impalpable, 100 gr
Yemas, 2
Harina 0000, 200 gr
Para el relleno:
Azúcar, 250 gr
Manteca pomada, 80 gr
Yemas, 6
Crema, 250 cc
Coco rallado, 200 gr
Para la cobertura:
Crema doble, 400 gr
Ralladura de 1 lima
Azúcar impalpable, 50 gr
Coco rallado, 4 cdas
Coco en escamas tostado para decorar, c/n
INSTRUCCIONES:
Para la masa, disponer en un bowl la manteca pomada y el azúcar, mezclar y agregar las yemas. Luego sumar la harina y, de ser necesario, agregar 2 cucharadas de agua fría. También se puede mezclar hacer en una procesadora.
Una vez que la masa está uniforme, dejar reposar en la heladera 30 minutos.
Pasado este tiempo, estirar y forrar con la masa una tartera de 26 cm de diámetro. Dejar reposar otra media hora en la heladera.
A la masa restante, estirar y cortar con un cortante hojitas, flores o la forma deseada. Disponer las formas en una placa y llevar a la heladera. Precalentar el horno a 180 ºC, y cocinar la tarta durante 10 minutos (no aún las hojitas o formitas), no debe estar dorada al retirar. Dejar enfriar.
Para el relleno, mezclar la manteca junto con el azúcar, y agregar las yemas. Mezclar. Sumar el coco y por último la crema.
Rellenar la tartera y cocinar a durante aproximadamente 25 minutos. Retirar en mitad de la cocción y acomodar las hojas de masa, pintarlas con clara de huevo y llevar al horno por 20 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar.
Para la cobertura, batir la crema a punto chantilly junto con el azúcar. Una vez firme, agregar la ralladura de lima y el coco. Cuando la torta esté fría, acomodar la crema en la superficie y decorar con coco rallado tostado. Llevar a la heladera hasta el momento de servir.
Para esos días que necesitan un dulce distinto
Hay antojos dulces que no son de chocolate ni de vainilla, ni tampoco de frutilla. Son de algo más y no sabemos bien qué. Para esos días existe esta maravillosa torta de coco y crema, tan original como irresistible. Vale para el postre y el té, y aporta ese toque tropical que solo el coco puede dar. ¡Probala y contanos cómo te fue!
TIP DEL CHEF:
Es importante dejar enfriar la masa entre cocciones, para evitar que se derritan las cremas (relleno y crema montada).