Tiempo de preparación: 15′
Tiempo de cocción : 40′
Porciones: 6
Nivel de Dificultad: fácil
INGREDIENTES:
Brócoli blanqueado, 2 tz
Queso rallado, ½ tz
Leche entera, 150 cc
Queso crema, 200 gr
Queso de cabra, 200 gr
Huevos, 5
Nuez moscada, cdita
Ciboulette picada, 1 cda
Sal y pimienta, c/n
INSTRUCCIONES:
En un bowl, mezclar los huevos, leche, queso crema, sal, pimienta y nuez moscada. Luego, agregar el queso de cabra, el ciboulette y la mitad del queso rallado. Por último, agregar el brócoli escurrido.
Llevar la mezcla a un molde de horno enmantecado y enharinado o empanado con pan rallado. Espolvorear con el queso rallado. Cocinar a 180ºC durante 30-40 minutos.
Servir en el centro de la mesa con un gran cucharón.
Un plato italiano para descubrir
Especialidad de la cocina italiana, la frittata es una versión de la tortilla, que puede rellenarse de carne, quesos, vegetales y muchos otros. Sin masa (como sí tienen nuestra tarta o pascualina), se presenta abierta, con todos sus condimentos e ingredientes mostrando su esplendor. Es una receta muy fácil, que una vez conquistada permite variar en los ingredientes, y que se sirve en la mesa para compartir y disfrutar a cucharones. Ideal para los días de frío. Para darnos una panzada de sabor y disfrutar de largas sobremesas.
TIP DEL CHEF:
Se puede remplazar el queso de cabra por queso cremoso o queso brie. Blanquear las verduras consiste en cocinarlas un corto período de tiempo en agua hirviendo. En el caso del brócoli, colocar los trozos en escasa agua hirviendo durante 3-5 min.