Del último libro de Narda Lepes, Ñam Ñam
Esperadísimo: el nuevo libro de la cocinera Narda Lepes, Ñam ñam, propone un catálogo de recetas para un público exigente: el infantil. Las madres podrán encontrar, a lo largo de sus páginas, un sinnúmero de ideas y propuestas para sorprenderlos y a la vez aportarles nutrición y mucho sabor. Dividimos esta entrega en dos notas que se presentan en este mes del niño. Aquí, un dip de remolacha, un pescado agridulce y un arroz con leche tipo el de la abuela, pero rosa. Ideas para incorporar al menú hogareño de todas las semanas.
.
Dip y arroz con leche rosa

Ingredientes
- Para el dip:
- Remolachas medianas, bien cocidas y peladas, 3
- Nueces, ½ tz
- Ajo picado, 1 diente
- Tahine (pasta de sésamo), 1 cda
- Jugo de limón, 1 cda
- Aceite de oliva, ¼ tz
- Agua, 2 cdas
- Sal y pimienta
- Comino (opcional)
- Para el arroz con leche:
- Arroz doble carolina, 150 gr
- Leche, 1,5 l
- Azúcar, 200 g de azúcar
- Canela, 1 rama
- Vainilla, 1 vaina
- Jugo de remolacha, 3 cdas
Instrucciones
- 1 Para del dip: procesar las nueces hasta que se hagan polvo o arena. Agregar las remolachas cortadas groseramente y el resto de los ingredientes. Procesar hasta que resulte una pasta bien lisa. Queda de un color espectacular y es realmente sabrosa. Servir acompañada de grisines o palitos vegetales. Puede comerse con arroz, en sándwich o como aderezo para pescados o pollo.
- 2 Para el arroz con leche: Remojar el arroz con la leche durante 2 o 3 horas. Esto es clave para que resulte cremoso. Agregar el azúcar, la canela y la vainilla. Cocinar en una olla, a fuego fuerte, hasta que rompa hervor. Bajar el fuego a mínimo y continuar la cocción, revolviendo de vez en cuando para evitar que se pegue, por unos 15 minutos más. Quizá más. A los 10 minutos, agregar el jugo de a poco para darle color. Una vez frío, se pueden agregar frutillas, frambuesas, arándanos, moras…