Tiempo de preparación: 20′
Tiempo de cocción : 80′
Porciones: 4
Nivel de Dificultad: fácil
INGREDIENTES:
Ajo, 4 dientes
Cebollas moradas, 2
Puerro, 3 varas
Zanahoria, 3
Zapallo kabutia, 1/4
Batata, 1
Tomillo
Romero
Aceite de oliva, c/n
Sal, c/n
Pimienta, c/n
Masa de tarta con semillas, 1
INSTRUCCIONES:
En una olla de hierro, sofreír por unos 40 minutos a fuego bajo el aceite de oliva, ajo, cebollas cortadas en brunoise y puerro. Una vez que transparente la cebolla, incorporar las zanahoria, batata y zapallo cortados en cubos. Agregar el romero y tomillo, y continuar cocinando a fuego bajo por 30 minutos mas.
Una vez listo, colocar el relleno en unas cazuelas para horno, y armar las tapas con la masa de tarta. Cocinar en horno fuerte hasta que dore las masa.
Servir en cazuelas individuales y con cucharones para comer directamente desde allí.
Con vegatales estofados
Muchas veces, el encanto reside en la presentación. En estas pequeñas cazuelas individuales, el sabor de los vegetales cocinados lentamente se disfruta, tanto por su color y textura, como por el atractivo del pastel que se plantea en una pequeña porción, servida a la manera de tartín integral. El zapallo Kabutia, que se consigue en esta temporada en Jumbo, aporta su dulzor y acompaña a la batata, que junto a la cebolla, zanahoria y puerro recuerda a los pasteles montañeses del continente europeo. Una receta nutritiva y saludable, para disfrutar a cucharones.
TIP DEL CHEF:
Se pueden agregar trozos de pollo para dar más textura a las tartas, o bien sumar otros vegetales de estación.