Tiempo de preparación: 80′

Tiempo de cocción : 20′

Porciones: 2

Nivel de Dificultad: fácil


INGREDIENTES:

Bife con hueso, 1 de 350 gr aprox

Diente de ajo fresco o en conserva, 1

Romero fresco picado

Aceite de oliva, c/n

Ralladura de 1 limón, c/n

Para la ensalada:

Tomate cherry, 200gr

Palta en cubos, 1

Cilantro, c/n

Huevo, 1

Hojas de rúcula, c/n


INSTRUCCIONES:

En un bowl, mezclar el ajo picado, romero, limón, pimienta y aceite de oliva. Marinar la carne allí durante unas horas.

Por otro lado, cortar los tomates a la mitad y mezclarlos con el cilantro y la palta. Condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva, y dejar a un lado.

Condimentar la carne de ambos lados con sal y pimienta, sellarla de ambos lados hasta que esté dorada. Terminar su cocción al horno, durante 5 minutos o hasta el punto deseado.

Freír el huevo en aceite de oliva y servir sobre el bife, y colocar al costado los tomates y las hojas de rúcula.

Existen días que piden un buen pedazo de carne. Cómo resistirse a un bife en su punto justo (el de cada uno), en una plancha caliente, con una pizca de sal. Y hay otros días que piden algo más. Un toque estético y también de sabor, una vuelta de tuerca para sorprender a los comensales con una novedad. Es el caso de este corte de carne con hueso, marinada con tiempo, sabor y, claro está, amor. ¿El toque final? Un huevo frito encima, “a caballo”, como se dice en nuestro suelo, y “a la Toscana”, como le dicen en la nación italiana. Todo acompañado por una fresca ensalada de tomates cherry y rúcula.

TIP DEL CHEF:
Lo ideal es dejar marinar la carne de un día para el otro, logrando así que absorba todo el sabor de las hierbas. También se puede utilizar carne de pollo o cerdo.